La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Artistas / Empresas > CARLOS NARANJO

CARLOS NARANJO

Con titulación profesional en guitarra clásica por el Conservatorio de Las Palmas de G.C. y licenciado en ‘Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco’ por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), comenzó sus incursiones en la música antigua con Carlos Oramas, Juan Carlos de Mulder y Juan Nieto. 

Carlos Naranjo Santana (Carl NaSa), nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Desde adolescente, ha compaginado su labor profesional en la música con su pasión por la literatura como ávido lector, y escritor autodidacta. Con titulación profesional en guitarra clásica por el Conservatorio de Las Palmas de G.C. y licenciado en ‘Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco’ por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), comenzó sus incursiones en la música antigua con Carlos Oramas, Juan Carlos de Mulder y Juan Nieto. Ha sido fundador y co-director de varias formaciones, actuando en ellas como laudista y continuista (tiorba). Ha sido galardonado con el premio al 'mejor grupo barroco'siendo miembro de Ars Cum Musici. Ha sido integrante como continuista en lasorquestas de Arturo Soria, RCSMM, Ars Combinatoria, y un largo etc. que incluyen formaciones puntuales de contratación ocasional.


Como concertista/solista, ha mantenido cierta actividad ofreciendo recitales con programas para laúd y tiorba. En 'The Antycke', nombre genérico que utiliza para diversas plantillas instrumentales, ha actuado y coordinado en diversas formaciones en donde interpreta música histórica con instrumentos originales, en un período comprendido entre los siglos XVI y XVII.

En el campo de la composición y/o otros proyectos, ofrece tanto  trabajos relacionados con la actividad musical, como otros no relacionados (véase mi blog de escritor con novela publicada). 

Escaparate

  • Literatura

    CARLOS NARANJO

    Niebla Púrpura (Proyecto Cervantes XXI) El proyecto Cervantes XXI fue el nombre en clave de un programa psiquiátrico que estudiaba la psicopatía, su reacción cerebral y posible erradicación, utilizando como cobayas humanas a asesinos en serie y sujetos de perfil sociópata. Dicho programa, empleaba una técnica revolucionaria de ‘psicoanálisis narrativo’ según la cual, los pacientes revivían su éxtasis psicótico a través de la fantasía literaria. Financiado por altas esferas gubernamentales, los sorprendentes y exitosos resultados del Cervantes XXI -que el gobierno planeó manipular desde un principio, llegaron a constituir una amenaza tal que afectaba al propio concepto de sociedad, a su estructura e idiosincrasia y al auge de una esclavitud moderna, nunca vista en toda la historia de la Humanidad... “Ahora, y después de aquella liberación explosiva de frustración e ira contenida, se sentía vivo de nuevo. Y fuera como fuese, aquella poderosa sensación de plenitud que no había vuelto a sentir desde sus días de infancia, le compensaba el haber hundido su alma en el infierno para siempre.’ (Niebla púrpura, Proyecto Cervantes XXI) Carlos Naranjo Santana (Carl NaSa) Su estilo personal, podría definirse según influencias de la literatura gótico-romántica del s. XVIII-XIX (Lewis, Poe, Shelley, Bécquer, Larra...) y la literatura moderna (Lovecraft, Bukowsky, Huxley, Orwell, Burguess...). En otras materias, su interés por la criminología científica y la antropología ha dado como resultado en suma, su ópera prima'Niebla púrpura: Proyecto Cervantes XXI' en la cual su autor, conjuga todo lo anterior más un marcado carácter cinéfilo, el cual está muy presente en su obra consiguiendo en sus relatos una fusión de un profundo realismo decadente, con constantes guiños oníricos.

    Precio: 19,00€

Ver el aparador