La red profesional de artistas y empresas culturales

AMOR, DÉJAME DORMIR

Después de "Puertas adentro", Carme Ballús ha publicado su segundo volumen de cuentos, que lleva por título "Amor, déjame dormir". La mayoría de los dieciocho relatos que lo componen exploran el territorio vital de la vejez, a menudo con una mirada crítica y socarrona. La recopilación retrata situaciones en que nos encontramos todos un día u otro y que, en general, no nos gusta sacar a la luz: las pequeñas mezquindades, las fragilidades físicas, la soledad, los malos tratos. También muestra el amor, la solidaridad y la ternura. Los cuentos de Carme Ballús parecen ser una ventana abierta por donde observar el retrato sutil de las realidades más próximas y que, a menudo, ni siquiera percibimos hasta que alguien, como ella, nos las pone delante de los ojos en forma de historia .
De la mano de los cuentos nos acercamos a personajes que podemos ser nosotros o nuestros parientes, vecinos o amigos. Leemos y nos reconocemos como en un espejo que habíamos intentado dejar olvidado en la habitación de los trastos. Su prosa nítida y sincera, no exenta de toques de humor, nos atrapa y nos hace pensar. Son cuentos para leer a sorbos en momentos tranquilos.

 
 

El perfil del artista:

  • Carme Ballús

    Literatura

    CUENTOS Y OTRAS HIERBAS

    Escribo relatos breves, cuentos, microrrelatos y artículos de opinión. Hasta ahora he publicado dos libros de cuentos: "Puertas adentro" y "Amor, déjame dormir", en la colección "Marcòlic" de la editorial Alpina. Mis microrrelatos se pueden encontrar en el blog de J.Masó "La buena confitura". También publiqué una novela de autoria conjunta "L'artefacte" (El artefacto).

     
     
      
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    (Necessites javascript per veure aquest correu-e) | 650127969