La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Artistas / Empresas > Coral Càrmina

Coral Càrmina

Fundada en 1972 por el maestro Jordi Casas y Bayer, la Coral Càrmina se ha convertido en uno de los coros de refèrencia en el mundo coral catalán en los últimos 40 años. Desde 2013, Daniel Maestro es el director.

La coral ha sido dirigida en diferentes etapas por J Pons, F Guillén, J Villa, A Cañamero, M Ríos, F Marina y G Sierra. Desde 2013, Daniel Maestro es el director.

El coro ha trabajado también con directores de prestigio internacional como Edmon Colomer, Laszlo Heltay, Christopher Hogwood, Antoni Ros Marbà, Salvador Mas, Andrew Parrott o Ton Koopman, entre muchos otros.

Su repertorio abarca desde la polifonía medieval hasta las composiciones más actuales, pero la Coral Càrmina ha tenido siempre un interés especial por los compositores catalanes contemporáneos, como muestra su participación en el estreno de obras de F. Mompou, F. Homs, M. Valls, J. Guinjoan, J. Soler, X. Benguerel, Brotons, León, j. Villa y Carbonell.

Desde 1986 hasta 2002 fue el coro colaborador de la Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña, con la que interpretó más de 75 obras sinfónico-corales en más de un centenar de conciertos.

El coro ha actuado por toda Cataluña, en España y en diferentes países de Europa. Son destacables su participación en la inauguración de los Auditorios de Barcelona y de Madrid o en el acto de Apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92; y, más recientemente, como coro invitado en ciclos de gran prestigio.

Ha realizado varias grabaciones entre las que destacan "Tosca", “L’alta naixença del rei en Jaume” de Gerhard, “A vision of Ariel” de Saminsky, el “Psalm 126″ de Philip Glass, l’”Stabat Mater” de Brotons y “El Llibre Vermell” de X. Benguerel.