La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Artistas / Empresas > HISAKO Hiseki

HISAKO Hiseki

Pianista japonesa de fama internacional, afincada en Barcelona, especialista en música española y discípula predilecta de la gran concertista Alicia de Larrocha.

Ganadora de premios, como el Primer Premio del concurso “Pan-japoneses”, el Primer Premio del concurso Piano 80, el Diploma de Honor del Concurso Internacional Maria Canals o la Medalla Isaac Albéniz en 2006. Ha contado con el apoyo de personalidades del mundo de la música como T. Sonoda, H. Leygraf, C. Lieske, Alicia de Larrocha, V. Krainev, el compositor X. Montsalvatge o de Carmen Mompou, esposa de F. Mompou. Otras actividades: participación como jurado en concursos como el Premio Xavier Montsalvatge, Premios Musicales de Girona o el Festival de Músicos Jóvenes de Barcelona; o la revisión y edición de las partituras de la obra Suite Iberia de Albéniz. Tiene 8 CD’s en el mercado.

Recientemente  recibió el premio más alto otorgado por el Consulado de Japón en Barcelona a destacados promotores del intercambio cultural entre España y Japón. Es un premio muy valioso que resalta sus esfuerzos en hacer música española conocida en Japón y otros muchos países.

Archivos adjuntos

Escaparate

  • Música

    Four Little Dream Songs

    Nosotros los japoneses amamos la naturaleza, aprendemos de ella y convivimos con ella conociendo tal vez su fuerza amenazadora. Las estaciones en Japón son muy marcadas. Especialmente la primavera y el otoño son más largos que en Europa, y los disfrutamos como estaciones muy agradables. He escogido estas piezas para transmitir esa sensibilidad. Como muestra el título de cada pieza, en ellas se expresan las impresiones de las 4 estaciones en Japón, pero también se pueden interpretar en un sentido amoroso. Listado de canciones: [1] Dream Song on May [2] Distorted Waltz on August [3] Dream Song on November [4] Lullaby Más información aquí También disponible en iTunes

    Precio: 3,59€

  • Música

    400 años de ensueño, más allá del tiempo y el espacio

    Hisako Hiseki recoge lo más destacado de la música contemporánea española y japonesa. Es el primer trabajo en el que interpreta a compositores de su país natal. 20 piezas donde obras de Akira Ifukube o Miyoshi confluyen con la música de Albéniz, Granados, Mompou o Montsalvatge, logrando ensamblar dos culturas aparentemente tan remotas. Este CD cuenta con el apoyo de la Fundación BBVA y con la distinción de proyecto oficial del Año Dual España-Japón otorgada por la Embajada del Japón en España. Lista de canciones [1] – [9] Frederic Mompou (1983 – 1987): Impresiones Íntimas. [10] Xavier Montsalvatge (1912 – 2002): Berceuse a la memoria de Óscar Esplá. [11] – [13] Xavier Montsalvatge (1912 – 2002): Tres divertimentos sobre temas de autores olvidados. [14] Enric Granados (1867 – 1916): Allegro de concierto. [15] Isaac Albéniz (1860 – 1909): Pavana – Capricho. [16] Akira Miyoshi (1933): En vers. [17] – [20] Akira Ifukube (1914 – 2006): Piano Suite.   También disponible en iTunes y Corte Inglés  

    Precio: 11,99€

Ver el aparador