La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Artistas / Empresas > Joaquim Bogunyà

Joaquim Bogunyà

Música medieval y renacentista al laúd, la vihuela y la voz.

Breve biografía musical

Joaquim Bogunyà ha estudiado instrumentos antiguos de cuerda pulsada con William Waters y otros músicos de renombre, como Rolf Lislevand o Xavier Díaz Latorre.

De formación autodidacta, ha participado en diversos cursos y festivales de música antigua tales como el Early Music Morella, organizado por componentes de la Capella de Ministrers, o el Curs de Música Antiga a Catalunya, organizado por componentes de la Capella Reial de Catalunya y el conjunto Hesperion XXI.

Ha actuado en las cuatro provincias catalanas con el grupo de música medieval Ensemble Scandicus y con el grupo de música del renacimiento El Canto del Cavallero, este último formado por miembros del conjunto Musica Reservata de Barcelona. Juntamente con Francesc Llorens, es miembro fundador del Duo Seraphim, que comparte en la actualidad con el flautista Eloi Fuguet. También ha dado a menudo conciertos solistas.

A partir de 1999 la Sociedad del Laúd británica le publica diversas composiciones suyas. En el año 2001 gana el primer premio en el concurso de composición convocado por esta entidad. Entre los años 2012 y 2017, la Sociedad británica le publica cuatro libros de música para laúd renacentista. Las piezas están escritas, en general, al estilo del renacimiento, pero también las hay al estilo barroco o al estilo medieval.

A finales de 2017, graba un CD en el que interpreta la totalidad de las piezas contenidas en su primer libro.

(Necessites javascript per veure aquest correu-e)