La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Artistas / Empresas > Maria Amorós

Maria Amorós

Graduada en interpretación de viola, Maria Amorós combina desde hace muchos años su pasión por la música con la ilustración y las artes visuales. Aunque la música ha sido siempre su principal vocación, recientemente ha decidido profesionalizar esta faceta que mantenía en segundo plano y ponerla al servicio de los músicos en forma de ilustraciones exclusivas que comunican sensibilidad.

Todo empezó cuando una compañera de trabajo le pidió si podría pintar un pijama de seda con ilustraciones sobre violines como regalo para una alumna suya. En poco tiempo, a aquél original encargo le siguieron muchos otros, hasta llegar a día de hoy, en que sus creaciones ya se pueden encontrar en varias tiendas especializadas o encargar de forma personalizada a través de su web.

 

Biografía

Después de terminar el grado superior de viola en la ESMuC con Enrique Santiago (2008) y de hacer un curso de perfeccionamiento con Yuval Gotlibovich en el Conservatorio Superior del Liceo (2009), mi actividad profesional se empezó a diversificar, convirtiendo la pregunta ¿A qué te dedicas? en algo un poco complicado de responder: 

- Soy violista. Paralelamente a la formación reglada, he hecho cursos de viola y música de cámara, entre ellos los de Música en Compostela y los Cursos Internacionales de Música de Tarragona. También he formado parte de distintas orquestas, tanto jóvenes como profesionales, como Camera Musicae, la Orquesta de Cámara de Vila-seca, la Maribor International Orchestra, el Teatro Instrumental... con algunas de las cuales sigo realizando parte de mi actividad concertística. 

- Soy profesora de violín, viola y sensibilización musical. Ya hace años que imparto clases con la misma ilusión del primer día, porque nada es mejor para seguir aprendiendo. 

- Produzco espectáculos multidisciplinares para niños y adultos. Tuve la suerte de encontrar un equipo increíble de artistas con quien crear las compañías Mots de fusta y De Moment Fantàstics, con las que realizamos actuaciones por todo el territorio peninsular. 

- Dibujo, ilustro y diseño. Todo comenzó con encargos de amigos y familiares y la cosa ha ido más allá. Hace tiempo que recibo encargos de todo tipo y cada vez el abanico de creaciones es más amplio. 

Por suerte hay otras preguntas más sencillas de responder: 

- Por amor. Amor por las cosas bien hechas, por el arte, por la tierra, por los compañeros y alumnos, por los amigos, por la familia... amor por la vida.