La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Artistas / Empresas > Oasi al Mar

Oasi al Mar

Oasi al Mar es un proyecto que nace del afán de la cantante Gemma Carreras y el pianista Pol Oñate de viajar y descubrir nuevos sonidos, nuevas melodías. El mar, gran fuente de inspiración, se erige como un vínculo entre las canciones, lengua y cultura de los diferentes países donde viajan.

Ahora también es Amars, cançons d'amor i mar, un viaje por las leyendas de mar de la Costa Brava.

Oasi al Mar es la búsqueda de caminos desconocidos, pequeñas pinceladas de cada cultura que vamos descubriendo y que van trazando nuevas rutas para compartir con el público. Es nuestra manera de ver y mostrar el mundo, en forma de canción, canción de raíz popular, que con los años se sofistica y se acerca a melodías y armonías propias de la música instrumental. Es un proyecto íntimo y cercano, a formato de dúo o cuarteto.

Amar, canciones de amor i mar

A principios de 2015 Gemma y Pol crearon la música original del espectáculo Amars, un espectáculo de teatro, música y danza, basado en leyendas de mar de la Costa Brava. Se trata de un proyecto financiado por la Beca L’Hermós de Cultura Popular i Cant d’Havaneres, convocado por el Instituto de Promoción Económica de Palafrugell, con el fin de fomentar y difundir la creación de nuevos espectáculos basados en el canto de taberna y, más específicamente, en las habaneras.

El espectáculo se estrenó el día 5 de julio dentro del marco de la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell, un día después de la cantada, en el mismo escenario. Posteriormente han grabado las canciones compuestas para el espectáculo en el disco "Amar, canciones de amor i mar" y comenzarán la gira de presentación a partir de marzo de 2016.

Archivos adjuntos