La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > Alex Alguacil consigue emocionar con sus últimos estrenos contemporáneos

Revista

Alex Alguacil consigue emocionar con sus últimos estrenos contemporáneos

En el concierto en el claustro de la Catedral de Girona
06/08/2013

El pianista regresa a casa después de 10 años en Nueva York y rinde tributo a dos de nuestros compositores más actuales.

Alex Alguacil es un músico comprometido no sólo con la calidad técnica de sus interpretaciones, sino con aquel mensaje invisible que debe destilar toda obra de arte bien creada. Alex es capaz de entender e intuir las intenciones del compositor, así las transmite y así nos emociona.

Lo podéis comprobar con el testimonio que la Revista Ritmo publicó este pasado julio de 2013. Se trata de un reportaje sobre la grabación que nuestro intérprete ha hecho de la obra para piano del compositor Salvador Brotons (CD editado por Columna Música)

Tampoco podemos dejar de comentar el estreno de la obra para piano de Héctor Parra, en el concierto ofrecido en el Claustro de la Catedral de Girona el pasado 3 de julio, dentro del Festival Noches de Clásica del Auditorio. Carícies cap al blanc es una obra extraordinaria, muy bien construida, plástica y llena de registros sonoros, que Álex Alguacil supo captar y revelar a la perfección, consiguiendo poner la piel de gallina al público.

Y, finalmente, también queremos hacer mención del gran estreno de la Toccata para piano solista y orquesta "Echoes", de Xavier Pagès, que interpretó con la OBC, en el Palacio de Congresos de Tarragona.

Creemos que nuestros compositores no pueden encontrar mejor intérprete al piano que este gran músico, hombre vital y amigo de todos, que es Alex Alguacil.

¡Bienvenido a casa!

 

Ver: www.alexalguacil.com 

 

Éste es un ejemplo de noticia que podrá ser publicada en el portal PromoArtYou

Archivos adjuntos

comments powered by Disqus