La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > SOROLLA

Revista

SOROLLA

19/06/2014

"Sorolla. El color del mar "es la exposición que puede ver en el CaixaForum desde el 11 de junio hasta el 14 de septiembre.

Se trata de una selección de 80 obras que provienen de los fondos del Museo Sorolla, Museo Carmen Thyssen y también de colecciones particulares.

¡Os animamos a ir! ¡No os la perdáis!

La mirada del pintor, su capacidad de captar la luz del verano en las playas de Valencia, la luz del sol sobre el mar, —también en Baleares y en el norte de España— ya es una buena razón para ir. También lo es el título —muy acertado— de la exposición: el color del mar.

Quizá con eso ya sería suficiente, pero aún hay más.

Si vais, encontraréis la obra de un pintor que haciendo memoria de la propia felicidad y libertad vividas en las playas de su infancia, la hace perpétua para todos nosotros. ¡Seguro que os reconocéis en ella!

De paso, podéis dejaros deslumbrar no sólo por la claridad del verano, sino también por la inquietud constante e inacabable del mar. Este es uno de los grandes retos que Sorolla asume y resuelve con un trazo grueso y rapidísimo. Veréis el agua en movimiento.

No hay nada estático en los cuadros de este gran maestro. Ni el agua ni las nubes ni, sobre todo, las figuras humanas. Las mujeres caminan o miran, los niños juegan, nadan o lloran, la madre aguanta la criatura en el brazo y con la otra mano se protege del sol. En todos los casos es el gesto captado en un instante. Es la misma vida que pasa, lo que no se puede perder.

 

Roser Atmetlla

Escritora y editora de Promoartyou

 

comments powered by Disqus