La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > LA PRIMA COBLA , ahora en concierto en Santa Coloma de Gramanet

Revista

LA PRIMA COBLA , ahora en concierto en Santa Coloma de Gramanet

20/01/2015

El día 1 de febrero, a las 19 horas todos los amantes de la música lírica y del sonido de la cobla, tienen la oportunidad de disfrutar de este espectáculo de fusión tan original, en el Teatro Sagarra de Santa Coloma de Gramanet. ¡Os lo recomendamos totalmente!

 

 

Intérpretes:

Indira Ferrer-Morató, soprano
Antoni Mas, piano
La Principal de la Bisbal, copla
Francisco Cassú, director

 

Espectáculo nacido a raíz de una larga amistad entre La Principal de la Bisbal y el dúo formado por Indira Ferrer-Morató y Antoni Mas - soprano y piano respectivamente -. Las dos formaciones se unen para crear un proyecto ambicioso de carácter romántico y nostálgico, para acercar la música a todos los públicos.


La Prima Cobla es un espectáculo que fusiona lo que cantaría una "prima donna" acompañada por una orquesta (piezas líricas, Lied, canciones, habaneras o incluso, ópera), pero esta vez acompañada por el sonido inconfundible de una cobla.


La Prima Cobla es un proyecto basado en la unión de dos elementos puntales de la música de nuestro país -la havanera y la música para cobla- con el fin de interpretar obras clásicas y sinfónicas de compositores románticos de finales del siglo XIX y principios del XX, como son Albéniz, Bizet, Granados o Enric Morera.

Los arreglos están hechos especialmente para la ocasión, de la mano de dos grandes conocedores de ambas formaciones, Francesc Cassú y Antoni Mas.


Un espectáculo diferente y cercano

La formación de cobla en el escenario deja de ser el habitual para dar protagonismo a la excelente voz de la soprano, en quien recae la gran mayoría del peso del espectáculo, y que está magistralmente acompañada al piano por Antoni Mas y por la cobla La Principal de la Bisbal. Es un espectáculo dirigido a todos los púbicos, a quienes les gusten las cosas innovadoras; también a los amantes de la música clásica, a quienes les guste el sonido de la cobla y a aquellos que sean incondicionales del repertorio catalán.

 

Pequeña muestra del nuevo espectáculo "PRIMA COBLA" de La Principal de la Bisbal, con la colaboración del maestro Antonio Màs al piano y la soprano Indira Ferrer en el programa "Divendres" de TV3:


 

Archivado en: Música, Cobla, Ópera
comments powered by Disqus