La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > El Centro Cívico Banyoles acoge una exposición de pintura SUMI-E de la artista Lurdes Civit.

Revista

El Centro Cívico Banyoles acoge una exposición de pintura SUMI-E de la artista Lurdes Civit.

21/03/2015

El Centro Cívico Banyoles acoge una exposición de pintura SUMI-E de la artista Lurdes Civit. La muestra se podrá ver hasta finales de marzo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer se hará un taller demostrativo de este arte.


Lurdes Civit

 

¿Qué es la técnica SUMI-E? 

La técnica Sumi-e es una técnica de origen chino de pintura a tinta, que los monjes budistas introdujeron en Japón en el siglo XV. Como la caligrafía, de la que el Sumi-e es una variación, este arte enseña a liberar el talento interior dejando a un lado los pensamientos.

El verdadero sentido del Sumi-e, así como de las artes Zen, no consiste en realizar obras de arte o conseguir unas habilidades técnicas, sino que es la práctica en sí. No se trata de llegar a ningún fin, sino que lo más importante es el camino.

La exposición, a cargo de la artista Lurdes Civit, se inauguró a finales de enero, y se podrá ver en el Centro Cívico Banyoles hasta el 31 de marzo. La directora del equipamiento, Anna Pujolar, explicó que el día 9 de marzo, en conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora, se hará una demostración del proceso creativo de la pintura Sumi-e de la mano del artista. Pujolar ha avanzado que esta actividad será una degustación del curso de pintura Sumi_e que ofertará el próximo trimestre.

Lurdes Civit es escultora, pintora y artista del papel. Dirige La casa del papel y ha trabajado con especialistas internacionales del papel y con destacados maestros japoneses. Trabaja en su taller entre Barcelona y Banyoles, y realiza cursos de creatividad, pintura y elaboración artesanal de papel para artistas y diferentes colectivos.

La exposición de arte Sumi-e se puede visitar en el Centro Cívico Banyoles en horario de las 3 de la tarde a las 10 de la noche.

 

 

Aquí tenéis la entrevista en directo de ayer en Tv Girona ... Si me queréis ver comienza en el min 41 ...
Espero que os guste!

 
Lurdes Civit


comments powered by Disqus