La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > Seminario "Embarazo y estimulación musical"

Revista

Seminario "Embarazo y estimulación musical"

12/04/2015

Los sonidos y la música son percibidos por el feto durante la etapa de gestación. Es sensible, también, a las caricias que recibe de la madre a través del vientre así como a sus movimientos.

El estado emocional de la madre es de vital importancia pues existe un vínculo afectivo, además de fisiológico, que le nutre a lo largo de todo el embarazo. El Seminario contempla dos partes: una teórica en la que se expondrá una descripción del desarrollo del feto (sentidos) y se comentarán diversas investigaciones relacionadas con la estimulación musical y embarazo. La parte práctica, a cargo de una musicoterapeuta especializada, constará de diversos ejercicios (respiración, voz, canto, música) para fortalecer el vínculo con el feto y mejorar la sensación de bienestar.

El Seminario, de una duración aproximada de 3 horas, se realizará durante el mes de Junio, anunciándose con suficiente antelación la fecha definitiva y lugar (Barcelona).

Las plazas son limitadas. Se establecerá una lista de reserva a medida que se confirmen las inscripciones. Interesad@s enviar un (Necessites javascript per veure aquest correu-e)

comments powered by Disqus