La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > La música y su aplicación a la Neurorehabilitación

Revista

La música y su aplicación a la Neurorehabilitación

10/10/2015

El modelo de percepción cerebral muestra que la estructura musical da lugar a respuestas neuronales que pueden ser aplicadas como ayuda en la rehabilitación sensoriomotora, de voz y lenguaje, y cognitivas.

El Dr. Michael Thaut, músico, neurocientífico, director del Center for Biomedical Research in Music en la universdad de Colorado, introdujo a finales de los años 90, unas técnicas reconocidas por la Federación mundial de rehabilitación neurológica, conocidas como Neurologic Music Therapy.

Una síntesis de dichas técnicas se impartirán en Barcelona (escuela de música Virtèlia, 28 de noviembre) y en Ripollet (escuela de música Societat Coral El Vallès, 9 de enero 2016). El seminario es intensivo, con una duración de 8 horas. Está dirigido a músicos sensibles a la salud, a musicoterapeutas, a fisioterapeutas con conocimientos musicales y a todas aquellas personas interesadas en conocer las posibilidades de la música en el campo de la neurorehabilitación. Las plazas son limitadas a 20 pesonas y se reservan por orden de inscripción. En este link, hay más información. Para cualquier duda, contactar en este (Necessites javascript per veure aquest correu-e) .

comments powered by Disqus