La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > Recomendamos Ricardo Alonso como fotógrafo para conciertos en directo.

Revista

Recomendamos Ricardo Alonso como fotógrafo para conciertos en directo.

24/11/2015

Si necesitáis un reportaje fotográfico para vuestros conciertos, no lo dudéis: Ricard Alonso de la "Scena è pronta" sabe sacar Arte Visual de allí donde esté el Arte Musical.

E

l fotógrafo Ricard Alonso, últimamente está cultivando la disciplina de los conciertos en directo.

Su cámara y su objetivo artístico se centran en lo que el ojo del espectador parece no captar. Si somos conscientes, en cada recital podremos encontrar diferentes pequeñas grandes cosas que ayudan a comprender que la música no se hace solamente con los instrumentos, sino que hay una preparación previa y una energía que se desprende a través de ese "sentir" de los que llenan la vida del escenario. Y Ricard sabe captar esa vida. Ese alma.

Y es que desde siempre, Ricardo Alonso, a pesar de realizar diferentes formatos dentro de la fotografía, se ha interesado en la melodía captada instante a instante. Como prueba de ello debemos destacar las diferentes imágenes que captó durante el concierto de presentación de la Orquesta Barroca de Barcelona el pasado mes de octubre; imágenes, algunas de las cuales os reproducimos aquí y que le han supuesto el hecho de convertirse en el fotógrafo oficial de la formación.

Aunque eso no sea en él nada nuevo. A lo largo de su trayectoria ha realizado numerosos carteles y sus fotografías han formado parte de la carrera de diferentes cantantes, músicos y bailarines en general.

Con el fin de descubrir un poco más a Ricardo Alonso le invitamos a dar un paseo por su página de Facebook.

 

El Equipo Promoartyou

comments powered by Disqus