La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > ¡Ya tenemos aquí el BarnaSants!

Revista

¡Ya tenemos aquí el BarnaSants!

22/01/2016

Este 21 de enero ha empezado el BarnaSants 2016. En esta 21ª edición, que se celebrará hasta el 14 de abril, el festival ofrece una programación dedicada a la canción de autor con más de 100 conciertos. Y que, según su director, Pere Camps, busca "un equilibrio entre los clásicos y los emergentes" con voluntat "intergeneracional" reuniendo los cantautores más destacados tanto de los Países Catalanes como de Europa y Latinoamérica.

Actuaciones de Víctor Manuel, Sílvia Comes, Dominique A, Luis Pastor, Daniel Viglietti, Pau Alabajos, Joan Colomo, Flamaradas, Rozalén, Ismael Serrano, Marina Rossell y Maria Arnal & Marcel Bagés entre otros, que se harán sobretodo en Barcelona y Hospitalet de Llobregat, pero también a Altafulla, Alcoi, Viladecans, Gelida, Terrassa, Sant Boi de Llobregat y Sant Sadurní d'Anoia.

En esta edición, el festival propone una atención especial sobre Venezuela, con 4 conciertos con artistas del país. Y como espectáculo inaugural la producción propia "Jotas de combate", una reivindicación "de uno de los géneros más ignorados, por no decir menospreciados, de nuestra tradición musical, la jota, en su versión de las Tierras del Ebro".

El lema de esta edición es "Las únicas iglesias que iluminan son las que pagan el recibo de la luz". Una actualización de la consigna anarquista de Kropotkin y que Pere Camps ha adaptado para denunciar "la pobreza energética que se vive en nuestro país".

Al fin y al cabo, la cultura no es ni un producto superfluo ni un fenómeno que transcurra más allá de las realidades sociales más duras. En este nuestro país los aristas han sido castigados con un IVA cultural que sobretodo ha servido para enviarlos al paro. Y no es la gran industria cultural la que más ha sufrido con estas medidas. En este sentido, el "BarnaSants" quiere convertirse también en un festival en lucha por la reivindicación de los cantautores y de la cultura desde la diversidad y la pluralidad.

Tal y como dice Jordi Bianciotto en la misma web del BarnaSants al presentar la edición 2016: "Trobadores acústicos o eléctricos, urbanos o salvajes, solos o en equipo, algunos de los cuales tienen en el festival un aliado imprescindible para sus carreras. Sin BarnaSants, todos ellos serían un poco más infelices. Y nosotros también".

Desde Promoartyou los felicitamos y lo compartimos. ¡El BarnaSants es un gran acontecimiento! ¡No os lo perdáis!

Archivado en: Música, Cantautores
comments powered by Disqus