La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > ¡ATENCIÓN! Nuevo Viaje-Taller: "Usos medicinales y culinarios del aceite de argán"

Revista

¡ATENCIÓN! Nuevo Viaje-Taller: "Usos medicinales y culinarios del aceite de argán"

Arbol de argán
Carme Bosch
07/02/2016

Del sábado 27 de febrero al sábado 5 de marzo de 2016. Lugar: Región de Essaouira (Marruecos). De la mano de Carme Bosch.

 

Objetivo del curso

El objetivo del curso es conocer como se elabora el aceite de argán y aprender los usos medicinales, cosméticos y culinarios de este aceite que sólo se produce en Marruecos.

El curso se imparte en la zona de Essaouira, en la zona atlántica del sur de Marruecos donde crece la argania. Varias familias berebers nos enseñarán los diferentes procesos para obtener el aceite para cocinar o para cosmética.

Haremos excursiones para conocer los bosques de argania, los pequeños pueblos y las playas.

 

Elaboraremos varios productos de cosmética con aceite de argán!

 

Actividades y organización del viaje

Llegamos a Marrakech el sábado 27 de febrero a las 18:40h. En el aeropuerto nos espera un minibús, con el chófer y el guía, que nos lleva a Essaouira. Nos alojamos en Sidi Kaouki, en un pequeño hotel, situado delante del mar y al lado de los bosques de argania.

El domingo 28 de febrero una familia nos enseña cómo se hace tradicionalmente el aceite de argán comestible i el amlou, y comemos en su casa. Por la tarde visitamos la ciudad de Essaouira.

El lunes 29 de febrero por la mañana visitamos la ciudad de Essaouira y por la tarde conocemos el proceso industrial de obtención de aceite de argán.

El martes 1 de marzo caminamos todo el día a través de los bosques de argania acompañados de dos camellos.

El miércoles 2 de marzo, por la mañana hacemos un taller para elaborar diferentes productos de cosmética con aceite de argán. Y por la tarde visitamos diferentes poblados de pescadores como Inssoune y Tafedna.

El jueves 3 de marzo después de comer nos vamos a Marrakech, paramos para visitar cooperativas de aceite de argán.

El viernes 4 y el sábado 5 de marzo visitamos Marrakech. Volvemos con el vuelo que sale de Marrakech el sábado a las 19:05 horas.

 

Precio: 730 €

Incluye: taller, guía, coche, chófer, alojamiento y comidas.

No incluye: Vuelo y comidas en la ciudad de Marrakech.

Precio aproximado vuelo ida y vuelta: 100€ con Ryanair. Salida desde Gerona.

 

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

T.972 461 334

T.666 727 404

(Necessites javascript per veure aquest correu-e)

www.carmebosch.cat


Carme Bosch es divulgadora de etnobotánica aplicada y maestra artesana. El 1997 creó la Escuela de las Flores en el municipio de Fontanilles (Baix Empordà) y desde el mismo año imparte talleres de sensibilización en el mundo vegetal en escuelas de primaria y secundaria y a adultos de todo el país. Es autora de los libros Essències, Dones d'aigua y Guia del Recol·lector.


 

Archivos adjuntos

comments powered by Disqus