La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > Sílvia Comes con Fuertes en la Jazz Cava

Revista

Sílvia Comes con Fuertes en la Jazz Cava

02/03/2016

Reproducimos aquí la crítica de Sonia Giménez Guzmán, publicada en MALARRASSA, el periódico independiente y gratuito de Terrassa, el 15 de febrero de 2016, el día siguiente del fantástico concierto que Sílvia Comes ofreció en la Nova Jazz Cava de Terrassa, con el espectáculo "FUERTES 1917-2017".

 

"La vida es corta y tiene prisa",

decía la voz de Sílvia Comes, ayer en la Nova Jazz Cava de Terrassa, acompañada al piano por Maurici Villavecchia y Fanny Fortet a la percusión.

¡Cuánta razón encierra esa magnífica frase!

 

Presentaba el espectáculo Fuertes, que obtuvo en 2013 el premio Barnasants. Una interpretación espléndida y llena de fuerza y sentimiento, como era la obra de Gloria, aquella poeta rara, que de pequeña me sorprendía con su voz potente y sus rimas extrañas y que recién descubro con enorme gusto. Sílvia da voz a sus poemas para adultos y vale la pena acercarse a esa obra desconocida, de una profundidad deliciosa.

Fanny Fortet, descalza batería, impresionante dueña de matices, es más que compañía, bajo los focos.

Y Maurici Villavecchia, aporta presencia y complicidad, madurez y también belleza, es el piano.

¡Gracias Sílvia! Gracias por poner encima del escenario estas letras llenas de sentido y de rabiosa actualidad. Porque con tu voz poderosa y tu manera de hacer, das vida a aquella Vida y las que te hemos visto, podemos acercarnos a su sufrimiento y a su manera de entender las cosas. Que es un poco la manera de mirar y sufrir que tenemos todas aquellas personas que miramos al mundo con amor y estupefacción delante de tanta locura. Porque en el fondo, delante de tanta barbarie, no estamos solas, somos muchos los que sabemos apreciar la belleza. Y es precisamente con la poesía y con espectáculos como el de ayer que la belleza se pone a disposición de la vida para compensar todo el dolor que navega con nosotros.

 

Sonia Giménez Guzmán

Archivado en: Autores, Música, Cantautores
comments powered by Disqus