La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > Choreoscope, Fire!!, Filmoteca de Catalunya y FILMIN recaudan fondos para la investigación del VIH

Revista

Choreoscope, Fire!!, Filmoteca de Catalunya y FILMIN recaudan fondos para la investigación del VIH

28/11/2017

Entrada gratuita con aforo limitado. Proyección benéfica de TEST para romper estigmas alrededor del VIH. Al final de la sesión se llevará a cabo una recaudación de fondos voluntaria.

Choreoscope, en colaboración con FIRE!! (Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona) y con la participación de la Filmoteca de Catalunya y FILMIN, organiza una sesión benéfica especial que tendrá lugar el 1 de diciembre, día mundial contra el SIDA, en la Filmoteca de Catalunya a las 19:30h.

En esta sesión, que pretende fomentar el diálogo, concienciar y romper estigmas sobre una de las enfermedades más mortíferas de nuestros tiempos, se proyectará la película TEST (2013). La sesión será gratuita y durante el evento se realizará una recaudación de donaciones voluntarias que irán destinadas a la Fundació Clínic de Barcelona para la investigación y prevención del VIH y del SIDA. El film también estará disponible en FILMIN, que destinará a la causa los ingresos del día obtenidos a través de todas las películas LGTB de la plataforma.

La proyección irá seguida de una charla para contextualizar social y culturalmente la enfermedad desde los 80s hasta la actualidad y pondrá especial énfasis en el trabajo de algunas de las asociaciones y organizaciones más relevantes de Barcelona:

  • Lluís Sanz, Secretario de Stop SIDA
  • Félix Pérez, BCN Checkpoint
 

Test (2013)

San Francisco, 1985. Frankie es el nuevo miembro de la compañía de danza contemporánea más apasionante de San Francisco. Algunos de los bailarines, abiertamente homosexuales entre el resto de sus compañeros de escenario, comienzan a sentir el rechazo con pequeños detalles como ser evitados ante un contacto físico directo o ser acusados de padecer enfermedades que compartían síntomas con el SIDA, como por ejemplo un resfriado común. Frankie, menospreciado por sus compañeros, entabla amistad con Todd, un veterano de la compañía. Cuando su amistad se vuelve más profunda, los dos se enfrentarán al test de esa nueva enfermedad.

Dirigida por Chris Mason Johnson, Test se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Seattle, ganó dos Premios del Jurado en Outfest (Los Ángeles), tuvo su estreno europeo en la Berlinale y recibió excelentes elogios de la crítica: “Si alguna vez ha habido una película contemporánea que ilumina por qué el cine queer todavía importa, es ésta” (Film Comment). Test fue nominada recientemente para un Premio Independent Spirit John Cassavetes.

comments powered by Disqus