La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > 20 PIECES FOR SOLO LUTE

Revista

20 PIECES FOR SOLO LUTE

01/05/2018

De la crítica del disco "20 Pieces for Solo Lute" en Sonograma Magazine, 29.04.18.

Un trabajo deleitable. Un ejercicio tan necesario como admirable.


Intérprete: Joaquim Bogunyà
Sello discográfico: Ars Harmonica


 

Hace cinco meses, en el estudio de grabación de Cardedeu, el compositor y laudista Joaquim Bogunyà grababa un disco editado por Ars Harmonica; un trabajo deleitable con el que ha estado trabajando durante mucho tiempo. Se trata de una selección de piezas (...) para vihuela o laúd. (...)

Joaquim Bogunyà escribe en las notas del disco tan sólo en inglés, por cierto, que de muy joven quedó impactado por la música del compositor, cantante y laudista John Dowland: por su divino sonido. Tenemos, pues, la sensación de que, con esta fascinación por la música de Dowland, el laudista catalán no se habría podido librar a su destino de artista.

Entre los años 2012 i 2017, la Sociedad (del Laúd) británica le publica cuatro libros de música (para laúd) del renacimiento (...), uno de ellos de canciones para laúd y voz. Este compacto reúne las piezas contenidas en el primer libro.

Con (...) una vihuela del luthier Patrick Hopmans, del 1998, Bogunyà interpreta estas obras con las cuales realiza un ejercicio tan necesario como admirable... (...)  Un disco que revela la personalidad de un compositor que se siente conectado a la divinidad sonora de la música del siglo XVI.

 

Sonograma Magazine

http://sonograma.org/suplement-de-discos/20-pieces-for-solo-lute/

 

 

Archivos adjuntos

comments powered by Disqus