La red profesional de artistas y empresas culturales

Fotógrafo profesional especializado en espectáculos, retrato y fotografía conceptual

Ricard Alonso ha realizado varios trabajos fotográficos, la mayor parte, relacionados con el mundo de la música. Ha realizado reportajes para el Palau Moxó de Barcelona, recreando varias escenas de la antigua dinastía Moxó. Carteles promocionales por el Museo Europeo de Arte Moderno (Barcelona), ha trabajado para Columna Música en el disco "Dedicado a las señoritas de la Habana", ha realizado fotografía artística de temática flamenca y Española, ha realizado parte de la imagen promocional de la orquesta "Amoga" y fotografía a modo de documento y seguimiento de la ópera "El hombre del paraguas".
Realizó la exposición "Cuando hablan las manos" por la Casa Eslava en la Sede de Amigos de la Unesco. Ha trabajado con el dúo musical "Iberia" realizando así la imagen promocional, cabe destacar su aportación dentro del marketing del festival "Paladio Arte" de las artes escénicas de Segovia.
Trabaja imagen promocional publicitaria de la importante firma de joyas "Croxé".
Su faceta más conocida es la de fotógrafo conceptual, campo donde cabe destacar su última exposición (Febrero 2014) "En clave de sol" en el Centro Cívico Pere Pruna y  Auditorio de Terrassa.
Director de la Agencia fotográfica La Scena è Pronta, trabaja de forma continuada el reportaje social y retrato.