La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > LIBERISLIBER

Revista

LIBERISLIBER

Lee con estilo
10/10/2014

Este fin de semana (4 y 5 de octubre) se ha celebrado en Besalú (Girona) la quinta edición de Liberisliber, la Feria de editoriales independientes.


Desde Promoartyou quisimos estar ahí, con ellos, porque también lo hemos querido celebrar.

Es decir, hacer como todos los "atrapados" por la lectura que han visitado la feria este fin de semana: acogerla con fiestas y alegrarse por ello.

Y es que dar voz y espacio, en un entorno tan especial como es la plaza Prat de Sant Pere, a las pequeñas editoriales independientes que demasiado a menudo son poco visibles en los grandes medios de comunicación, ya es una buena noticia. Pero si a esto se le añade la gran diversidad y calidad de los catálogos, la noticia es excelente.

Los lectores "atrapados" no sólo han podido comprar libros, sino hablar con los editores y acabar así, por contraer nuevas obsesiones lectoras. Porque el entusiasmo, el hecho de creer en lo que haces, se contagia. Y en el caso de los editores independientes, hemos visto, en cada libro, una parte de su alma. Este alma hecha de sus gustos más personales, de sus momentos íntimos de placer lector y de lo que ellos consideran importante para compartir.

De este amor al trabajo, resulta otro elemento nada despreciable y es que los libros están muy bien editados: buen papel, buena impresión y estéticamente muy cuidados y atractivos.
Se trata, pues, del fondo y de la forma de estas pequeñas joyas que las editoriales independientes nos ofrecen.

Y tal y como afirma el director de la Feria, Miquel-Àngel Codes en la entrevista que le hicieron en el digital de cultura Núvol, si "la amenaza número 1 es la pérdida de prestigio del acto de leer ... el entusiasmo de los editores a la hora de explicar sus libros, hace que lectores ocasionales se conviertan en asiduos. Esto evidencia que no hay nada perdido. "

No hay nada perdido. Y a pesar de la amenaza de lluvia, lució el sol.

 

Roser Atmetlla

Escritora i editora de promoartyou

 

Consultar la web de Liberisliber 


Archivado en: Editorial
comments powered by Disqus