La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > La terapia de equilibrio energético, una herramienta importantísima para el artista.

Revista

La terapia de equilibrio energético, una herramienta importantísima para el artista.

Dr. Manel Ballester
26/10/2014

Muchos sabemos y hemos probado que la medicina energética funciona, sobre todo para aquellos que necesitan proyectar fuerza, emoción o equilibrio de cara al público o de cara a la obra. Pero ¿por qué funciona? ¿Cuáles son las bases?

De la mano del Dr. Manel Ballester os proponemos un "intensivo" de dos conferencias en las que se hacen alusiones al mundo artístico, para todos aquellos que estéis interesados en saber cuáles son las bases de la medicina energética.

 

Quién es el Dr. Manel Ballester?

Es un médico cardiólogo, catedrático de cardiología de la Universidad de Lleida, que compatibiliza su labor en la medicina convencional con la terapia energética.

Doctor y Catedrático en Medicina (Cardiología). Ha desarrollado una labor de investigación en diversos campos de la Cardiología, publicado más de 100 trabajos en revistas científicas y recibido más de 20 premios a la labor de investigación. En los últimos años ha descubierto el mundo de la terapia energética, que tiene sus raíces en oriente y que de forma creciente se aplica a la Medicina convencional (Medicina Integrada). Esto permite resolver básicamente problemas de ansiedad y de diferentes somatizaciones, consecuencia de bloqueos del flujo energético electromagnético por emociones que desbordan la capacidad de gestión de la persona.

Os proponemos dos aproximaciones a sus explicaciones:


Esta última conferencia fue En la Feria Slow Food - VII Feria de Alimentación y Salud celebrada en Balaguer, Lleida, los días 4 y 5 de octubre 2014.

En ella nos cuenta como la medicina occidental se ha centrado básicamente en el cuerpo físico. Lo ha analizado minuciosamente, hemos averiguado su funcionamiento y se han hecho progresos muy importantes. Pero la mayoría de las enfermedades todavía no se sabe por qué aparecen. La promesa de que el conocimiento de los genes nos aportaría las soluciones a las enfermedades no se ha concretado. Se ha recurrido al ambiente (epigenética) para poder entender más. La información podría estar en la dinámica del flujo energético y sus enfermedades. Por eso hay que incorporar la biofísica y el impacto de la física cuántica al cuerpo humano para ensanchar la visión ... y poder hacer investigación dirigida hacia otros lugares.

Os dejamos con este último video. Esperamos poderos haber aportado alguna información de utilidad.

 

Cristina Viñas

Directora de Promoartyou

  

 

Archivado en: Editorial
comments powered by Disqus