La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > Seminario "Música, Neurociencia y Salud"

Revista

Seminario "Música, Neurociencia y Salud"

02/12/2014

El sonido y la música tienen su origen en una vibración mecánica que, en función de sus parámetros físicos, es percibida e interpretada por nuestro cerebro después de una conversión o transducción energética. Aún existen algunos "misterios" pero la neurociencia puede, hoy en día, explicar algunos de ellos.

Los avances de la neurociencia han permitido explicar muchos fenómenos “misteriosos o mágicos” gracias a las técnicas de neuroimagen que permiten visualizar qué ocurre en las distintas partes de nuestro cerebro cuando estamos expuestos a diversos estímulos, entre ellos, los musicales. En este Seminario se exponen las bases científicas de la percepción musical citándose ejemplos de aplicaciones e investigaciones actuales en el ámbito de la salud y la educación, entre otros. Es un Seminario básico para conocer y comprender los fundamentos de las denominadas Terapias musicales.

Contenido:

  • El sonido y sus principios físicos
  • ¿Qué es la música?
  • Receptores sonoros y musicales: el sistema auditivo y la piel
  • Respuesta cerebral a los estímulos sonoros y musicales: aspectos científicos
  • Aplicaciones e investigaciones actuales.

Recomendado para músicos, psicólogos, profesionales y terapeutas de la salud.

Dia: 12 diciembre, 17.30-21.00, Avda Portal del Angel 40, 3-8, Barcelona. (Necessites javascript per veure aquest correu-e)hasta el 9 de diciembre. Plazas limitadas.

 

Archivado en: Arte y Conciencia, Música
comments powered by Disqus