La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > Jordi Gaspar como intérprete musical, yo en la recitación de las oraciones

Revista

Jordi Gaspar como intérprete musical, yo en la recitación de las oraciones

Flavia Company Navau
Jordi Gaspar
Jordi Gaspar
29/03/2015

El "Libro de oraciones" son dos propuestas autónomas, pero conjuntas; catorce canciones de Jordi Gaspar y otros tantos textos de Flavia Company que combinan literatura i música, "dos disciplinas que se dan la mano porque quien escucha o lee, o quien escucha y lee, les pueda dar la forma adecuada, la suya, la que le invada o escoja”.

CD/LIBRO
LIBRO DE ORACIONES


Música: Jordi Gaspar
Poemas, textos y recitado: Flavia Company
Gráfica: Anna Jordà

 

ORIGEN


No resulta sencillo sintetizar la experiencia vivida alrededor del Libro de Oraciones. Sin duda la mejor manera de explicarla está en el propio resultado, punto y aparte y a la vez punto de llegada y de partida.

Jordi Gaspar, movido por el duelo y la pérdida, viajó al Norte de la Península y visitó hórreos e iglesias como si en ellas fuera a desentrañar cuanto lo impulsaba. El silencio lo recibió decidido a entenderlo. A darle razones para comprender por qué había llegado hasta allí.

Improvisó, se emocionó al darse cuenta de que la música se toca al tocar lo intangible. Y después quiso tender un puente de palabras y se puso en contacto con Flavia Company quien, a su vez, había comenzado tiempo atrás un cuaderno titulado Libro de Oraciones que desde hacía meses no tenía más que el título y un montón de hojas vacías.

Hallazgo y coincidencia. Azar y destino. El antes y el después en orden circular.

 

 

LA PRESENTACIÓN /ACTUACIÓN

del disco/libro LIBRO DE ORACIONES, con música de Jordi Gaspar y textos míos (Jordi Gaspar como intérprete musical, yo en la recitación de las oraciones)  tendrá lugar en el marco de la XI edición de Visor' 15.

Y será el sábado 11 de abril, a las 13:00h en l'Escola Municipal de Música Pau Casals, que se encuentra en el Passatge Tívoli 3-7 de El Vendrell.

Aquí dejo imagen del póster genérico del evento y, también el póster que ha preparado para la ocasión quien ha estado a cargo de toda la gráfica del CD/libro, la diseñadora Anna Jordà, quien sin duda ha realizado un trabajo que agranda, ensancha y profundiza el que le entregamos Jordi Gaspar y yo.

Os esperamos.

 

Flavia Company

comments powered by Disqus