La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA AL SERVICIO DE MEJORAR EL MUNDO

Revista

EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA AL SERVICIO DE MEJORAR EL MUNDO

25/05/2015

Uno de nuestros fotógrafos de escenario más preciados, Ricard Alonso, un maestro en captar el alma del artista en el instante de la actuación, gira ahora el objetivo de su cámara para captar el alma y la mirada del ser humano en el instante en que también se vive otro tipo de plenitud, distinta aunque no tan alejada de la artística: la de la solidaridad, la convivencia y la igualdad.

 

De captar el Arte, a captar la Cultura,

El artista Ricard Alonso Planes, está realizando un trabajo foto periodístico de carácter sociocultural para el proyecto "Universo de Historias, de Europa al mundo" ideado y dirigido por Anna Jarque, responsable del Área de Cultura de la Cátedra de la UNESCO sobre sostenibilidad-UPC.

El reportaje que lleva a cabo el fotógrafo consiste en captar instantes que rezumen solidaridad, convivencia, igualdad y respeto entre diferentes generaciones, sin distinción de ninguna clase social o de la etnia a la que pertenezcan.

Las imágenes captadas tienen como principal objetivo expresar una idea de globalidad y pluralidad social, demostrando que el principal vehículo para hermanar los humanos es precisamente la cultura. Una cultura transmitida en los hogares por medio del diálogo entre familias, padres, abuelos, niños y que, a pesar de la revolución tecnológica del momento, pervive y dura para siempre en la memoria de las tradiciones sean éstas representadas mediante cuentos, fábulas, bailes regionales y así, un largo etcétera.

 

¡Felicidades Ricard Alonso, por saber mostrar aquello que honra el ser humano!

 

El Equipo Promoartyou

 

Ver el perfil y algo más del trabajo de Ricard Alonso

comments powered by Disqus