La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > SUBIMOS DE NUEVO AL TREN LITERARIO

Revista

SUBIMOS DE NUEVO AL TREN LITERARIO

04/09/2015

Ya hemos vuelto y, con nosotras, los libros, que espero que no hayan desaparecido de vuestras vacaciones porque son grandes compañeros de viaje.

Este verano he intentado leer un libro por placer, por hobby, no por trabajo; aunque en definitiva es lo mismo porque siempre se aprende algo. He leído LA CHICA DEL TREN de Paula Hawkins y me ha encantado. Lo he devorado en dos días, y entiendo que haya sido uno de los más vendidos del verano, así que lo recomiendo y felicito a las editoras que han apostado por él.

 

Mis otras lecturas han sido "por trabajo", aunque no dejan de ser un placer, porque he leído algunas de las cosas que se publicarán este otoño o la próxima primavera, y estoy emocionada porque todas son buenas novelas, con carácter, con argumento potente, de autores ya consolidados que darán gratas sorpresas. Estoy convencida!

 

Y aunque con este año ya han sido 13 los que llevo dedicados a la agencia de manera independiente, aún hoy, cuando leo las novelas de mis autores, siento este gusanito en el estómago. Veo que la novela tiene potencial y mi mente sueña hasta donde podremos llevarla, y también con lo que haremos para poder trabajarla al máximo para que viaje a todos los países posibles del mundo, para conseguir entusiasmar los lectores de todos lados.

 

Tal vez os parece ridículo que aún sienta esta ilusión, pero en nuestra profesión, difícil y costosa por naturaleza, si pierdes esto, lo pierdes todo. Por tanto, me encanta tener este gusanito de impaciencia, como de niña pequeña, cada vez que termino una novela y veo en ella un montón de cosas buenas. Este verano lo he sentido con todas las que he leído, y vuelvo feliz, y con muchas ideas para poder ayudar a mis autores y a sus novelas a qué lleguen a la destinación final, al lector de cualquier parte del mundo.

 

Lo intentaremos con ganas, tenacidad y fuerza. No es fácil entre tantos libros, pero nadie nos dijo que fuera fácil, así que, con las pilas muy cargadas de buen humor e ilusión, empezamos. Este año vienen novelas sobre lugares emblemáticos de Barcelona, historias reales que nos cautivarán, historias de amor de todo tipo, novelas juveniles realistas y otras muy épicas, y alguna sorpresa literaria que hará que acabemos el año con mucha faena, que nunca tiene que faltar, y con ganas de compartir cada novedad con todos vosotros.

 

Así que, de nuevo al tren del último trimestre, vuelve a empezar la aventura con estas ganas i esta sonrisa que nos caracterizan. Feliz rentrée y espero que sigáis a la caza de las mejores novelas que nos ayudan a ser más felices, de eso no me cabe ninguna duda.

 

"Una ilusión eterna, o por lo menos que renaze a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad". André Maurois

 

Sandra Bruna

Agente Literaria

comments powered by Disqus