La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > Nueva Serie de Literatura Japonesa de Lapislàtzuli Editorial.

Revista

Nueva Serie de Literatura Japonesa de Lapislàtzuli Editorial.

07/09/2015

Ko Tazawa y Lapislàtzuli Editorial os invitan a la presentación de los dos primeros libros de esta serie. Miércoles, 9 de setiembre a las 19:30 horas en el Espai Francesca Bonnemaison / Sant Pere més Baix, 7. Barcelona.

 

Queridos amigos,

En Lapislàtzuli Editorial empezamos una nueva serie de literatura japonesa traducida al catalán por Ko Tazawa.

El número de autores japoneses traducidos al catalán es bastante limitado: Kawabata, Mishima, Ôe y Murakami principalmente, además salen de diferentes edtoriales y es difícil situarlas dentro del panorama general de la literatura japonesa.

Nuestro objetivo, a la vez, es facilitar la lectura más o menos ordenada cronológicamente de los principales autores de la literatura japonesa. Las eras tratadas són Meji, Taishô y Shôwa (hasta el 1966), teniendo los conocimientos de la literatura de estas épocas se comprenderán mejor los autores japoneses actuales, como Haruki Murakami.

Para facilitar la lectura, hay incluidos en cada volumen las informaciones sobre el autor y la obra correspondientes, así como una tabla cronológica.

Podéis encontrar estos libros y el resto que hemos editado en vuestra librería de confianza, en el facebook de Lapislàtzuli editorial y en nuestra página web.

Un abrazo,

Equipo Lapislàtzuli

 

Ver artículo publicado en La Vanguardia 05.09.2015

 

Os invitamos a la presentación de los dos primeros libros:

A veure qui és més alt (Midori, una petita geisha) de Ichiyo Higuchi

Harakiri. El cas de la família Abe, de Ogai Mori


Con la presencia de Ko Tazawa, catedrático de la Universidad Hosei de Tokio, escritor, traductor y director de esta colección y Joaquim Pijoan, Premio Sant Jordi de Novela.

Archivos adjuntos

comments powered by Disqus