La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > Adelante, en defensa de la cultura!

Revista

Adelante, en defensa de la cultura!

08/09/2015

El regreso de las vacaciones también marca el inicio de un nuevo curso. Y después del paréntesis de verano, el equipo de Promoartyou volvemos con muchas ganas y más energía que nunca. Es con este espíritu que retomamos la tarea que empezamos el mes de enero de este año.

 

Nos hace ilusión decir que, en estos nueve meses, se han inscrito a Promoartyou 198 artistas y empresas de casi todas las disciplinas. Y lo primero que queremos hacer, es agradecerles la confianza. Gracias! Nuestro objetivo es seguir trabajando por eso que los artistas y las empresas del ámbito de la cultura necesitan: difusión y trabajo.

De momento, tenemos 30 artistas y empresas en la categoría de destacados. Es decir, 30 artistas y empresas que han apostado por los servicios personalizados que ofrecemos. Aún así, Promoartyou es una plataforma abierta a todo el mundo. Esta es nuestra voluntad: crear un sitio para la difusión, una red de promoción y de intercambio a todos aquellos que forman el tejido cultural de nuestro país.

Sabemos que no són buenos momentos. El 21% de IVA aplicado a la cultura como un castigo, no ayuda. Al contrario, agrava las tasas de desempleo en un sector ya muy castigado por la crisis. Pero si bien este es el aspecto que llama más la atención, también deberíamos ser conscientes que una decisión política de estas características proviene de una manera muy concreta de valorar (o más bien menospreciar) la cultura por parte de los que nos gobiernan.

Ramon Simó, al presentar el Fetsival Grec 2015 este mes de mayo, hablaba de un "proceso de desprestigio de la cultura" en nuestro país y señalaba los medios de comunicación y los agentes políticos como principales responsables. Nosotros estamos de acuerdo punto por punto con esta opinión. Porque cuando la cultura se valora sólo por el provecho económico que se puede sacar, a menudo deja de ser cultura para pasar a ser un producto empobrecido y uniformizador de la vida espiritual de un país. Y eso, además, deja en una situación precaria a muchos artistas y pequeñas empresas que tienen dificultades para difundir su obra al margen de la gran industria "cultural" y que, por tanto, también tienen dificultades para ganarse la vida.

Desde Promoartyou entendemos que intentar combatir esta situación también es nuestro trabajo. En la defensa de la cultura apostamos tanto por la calidad como por la diversidad. Y es este objetivo que da sentido a la tarea que hemos iniciado este 2015. Gracias a todas y a todos! Seguimos adelante!

 

El Equipo de Promoartyou

Archivado en: Editorial
comments powered by Disqus