La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > MUJERES LUCHADORAS

Revista

MUJERES LUCHADORAS

24/09/2015

Estamos viviendo una situación política compleja desde hace ya unos años y la cosa va en aumento.

No podemos ignorar lo que pasa, y aquí no voy a dar ninguna opinión personal, pero en la historia se han vivido muchos momentos convulsos, y a la vez que avanzamos como personas, deberíamos avanzar en saber cómo solventar los problemas de un país que ha pasado y está pasando todavía por una fuerte crisis, con una Europa liderada por una mujer, pero no ausente de problemas, y con unos ciudadanos del mundo que necesitan cambios, aire fresco, como se vio en las últimas elecciones municipales. Necesitamos ver líderes honestos, con ganas de hacer cambios y de escuchar a la gente que les vota, que debería ser la finalidad de unas elecciones justas, donde cada uno ejerce bien su papel.

En los libros siempre encontramos referentes que nos acompañan, como es el caso de la nueva novela de Elena Moya, LA CANDIDATA, la cual explica como Isabel San Martín se presenta a la presidencia en las elecciones generales. Su labor como ministra de Economía y algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo le dan credibilidad y es favorita en las encuestas. Su referente, Victoria Kent, una de las mujeres que cambió el mapa político de España durante la Segunda República, es  su principal fuente de inspiración. Ella quiere ganar para ayudar a la ciudadanía, a las mujeres, pero se tiene que enfrentar a múltiple problemas, porque son muchos los intereses creados, y  sus enemigos no se lo ponen fácil porque casi nadie cree que el país esté preparado para tener a una mujer al frente del gobierno.

Isabel es un homenaje a todas las mujeres elegidas por los ciudadanos que luchan por defender lo que es justo. Estas mujeres todavía son pocas en el siglo XXI.  Y esta es una novela excepcional, que nos muestra, de nuevo, las esferas del poder, y el verdadero significado de la ambición.

Una mujer debe luchar mucho más que un hombre, siempre,  por ganar, por estar arriba, por liderar, y además, la protagonista de esta novela debe lidiar, en paralelo, con su vida personal, que se desmorona por momentos.

¿Qué hacer en un momento así? ¿Qué es más importante: el poder, los principios, la familia o el amor?

UNA LECTURA ABSOLUTAMENTE NECESARIA, HOY MÁS QUE NUNCA y recomendada por Eduardo Mendoza, de la cual nos dice lo siguiente: “UNA FABULA INTELIGENTE Y AMENA QUE SE PUEDE HACER REALIDAD MIENTRAS SE LEE. BRILLANTE. HAY QUE LEER A ELENA MOYA”.

Con estas palabras de un autor como Eduardo Mendoza y avalada por la calidad y el éxito de Elena Moya, que ha sido traducida en Italia y Brasil, yo sólo puedo hacer mutis por el foro, porque todo está ya dicho. No perdamos esta oportunidad de conocer a dos mujeres valientes, dentro de una novela que engancha en cada página, y  que nos cuenta sus historias, que son demasiado desconocidas para muchos todavía, y que hoy nos pueden hacer reflexionar a todos.

“En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces”. Gabriel García Márquez.

 

Sandra Bruna

Texto publicado en el Blog de Bruno. 23.09.2015

Archivado en: Literatura
comments powered by Disqus