La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > Inscripcions per a la propera sessió del V Club de lectura d'El Corte Inglés.

Revista

Inscripcions per a la propera sessió del V Club de lectura d'El Corte Inglés.

Carlos Zanón
Ricard Ruiz Garzón
19/11/2015

Llibre a comentar: Yo fui Johnny Thunders, de Carlos Zanón. Tutor del curs: Ricard Ruiz Garzón. Dimecres 9 de desembre a les 19h. Ala Sala Àmbit Cultural. El Corte Inglés de Portal de l'Àngel. Barcelona.



Carlos Zanón: "Me gusta que mis personajes estén más vivos que el vecino"

Yo fui Johnny Thunders, Carlos Zanón (RBA)
Francis, Mr. Frankie, decide regresar al lugar donde vivió las primeras cosas, a su barrio. Se marchó de allí persiguiendo su particular sueño de rock’n’roll, que le llevó a acariciar con la punta de sus dedos una fama tóxica y efímera. Ahora Francis vuelve para dejar atrás la miseria y la drogadicción. Pero su viejo barrio son ruinas por donde aún deambulan su padre, su medio hermana, su primera novia y algún que otro amigo. Francis quiere empezar de nuevo y hacer las cosas bien. El problema son los atajos, las canciones de tres minutos, la imposibilidad de olvidar quién fue. Para Francis la línea recta es la distancia más retorcida entre dos puntos. De momento, sus facturas y sus noches no suele pagarlas él, pero esa situación no puede alargarse mucho más. Va a necesitar algo más que promesas para salir adelante.

 

Carlos Zanón, autor
Carlos Zanón és llicenciat en Dret. La seva obra poètica la componen els següents títols: El gust de la boca borratxa , Il·lusions i somnis de 10.000 maletes , i Al parc dels osos.Ha estat inclòs en l'antologia de Manuel Rico Per estar aquí. Antologia de poetes catalans en castellà (1980-2003). Ha publicat també dos llibres de temàtica musical: La importància de ser un grup pop i DeVille: l'home a qui Rosita va robar el televisor, i és habitual col·laborador com a crític literari i musical en diversos diaris i publicacions nacionals.

Data: 
dimecres, 9 desembre, 2015 - 19:00
Ubicació: 
El Corte Inglés de Portal de l'Àngel. Barcelona
 
Archivado en: Literatura
comments powered by Disqus