La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > CONCIERTO "DONES" (Mujeres). Nos acompañas?

Revista

CONCIERTO "DONES" (Mujeres). Nos acompañas?

Palau Falguera en Sant Feliu de LLobregat (Barcelona)
29/02/2016

Indira Ferrer junto con el pianista Manuel Ruiz, el domingo 6 de marzo a las 18.30 horas de la tarde estrenarán un formato de concierto de lo más innovador. Centrándose en la figura femenina, han realizado un recorrido por las diferentes etapas y sentimientos que puede experimentar la mujer durante su vida.

 

Las diferentes áreas y canciones no han estado planteadas simplemente porque sí, al contrario: siempre encontraremos una lógica que, a modo de poema, nos introduce en el porqué de la música. Encontraremos frases célebres de mujeres que a lo largo del tiempo han luchado por la igualdad; y es que consideramos que hombres y mujeres son la misma cosa;  y como seres vivos. Y por lo tanto merecen la misma consideración, privilegios y libertades.


"No se puede encontrar la paz sin evitar la vida"
(Virginia Woolf)

 

Dicho por la misma Indira:


"Manel Ruiz (piano) y yo hemos ideado un nuevo programa de concierto que hace un tiempo ya os anuncié. Es el" mujeres "pero ahora lo hemos hecho avanzar hasta hacerlo más personal y auténtico." Mujeres " nos habla de los diferentes momentos que puede vivir la mujer a lo largo de su vida. La poesía y la música de las palabras son el hilo conductor. El estreno tendrá lugar el domingo 6 de marzo en el Auditorio del Palau Falguera de Sant Feliu de Llobregat a las 18.30h. Nos acompañas? ".


Nuestro particular pensamiento. Lo que nos motiva para hacer este concierto:


"Hemos querido llevar a cabo este programa de concierto deseando hacer un homenaje a la mujer, pero no sólo pensando en ella, sinó también en todos los hombres que contribuyen a través de su pensamiento a situarla en el lugar que se merece. Asimismo queremos destacar la lucha que muchos de ellos hacen para que, cada vez más, sea valorada en la sociedad. Actualmente podemos comprobar que, aunque queda mucho por hacer, la mujer empieza a ocupar, lugares importantes en las diferentes áreas y es que, en definitiva, tanto hombres como mujeres debemos disfrutar de los mismos derechos y privilegios. Simplemente porque somos personas "

Os dejamos alguna de las piezas que encontrará con la correspondiente frase de reflexión:


La desesperación de la que ama, la humillación y la tristeza del engaño.
Proporcionar amor de "Cosí fan tutte" (Mozart)


Las buenas costumbres, lo que debe ser y lo que está bien. La mujer bajo unas normas impuestas para hombres, NUNCA MÁS!
El Malakov (Edelmann)


Destacamos las fotos realizadas por el fotógrafo Ricard AlonsoDONES  para la  Scena e pronta 2011

 

MÁS ! Actes entorno a la mujer en Sant Feliu de LLobregat

Archivado en: Música, Clásica, Teatro
comments powered by Disqus