La red profesional de artistas y empresas culturales

Inicio > Revista > EL MUNDO DE LA LAVANDA EN LA PROVENZA- ¡Vuelve el curso más esperado de cada año!

Revista

EL MUNDO DE LA LAVANDA EN LA PROVENZA- ¡Vuelve el curso más esperado de cada año!

02/06/2016

Taller-viaje al corazón de la Provenza, de la mano de Carmen Bosch. Para vivir y aprender todo lo que hace referencia a la lavanda, la base del aroma del Mediterráneo.

Taller 1 Del 2 al 5 de julio

Taller 2 Del 7 al 10 de julio

Taller 3 Del 12 al 15 de julio

(Cada taller tiene los mismos contenidos. Sólo varían las fechas).


El objetivo del curso es conocer el cultivo y los usos de las diferentes especies de lavandas.

El curso se imparte en Sault, un pequeño pueblo de la Provenza, considerado la capital de la lavanda porque una gran parte de los habitantes se dedican, desde hace más de cien años, al cultivo y venta de esta planta aromática.

El curso comienza con una introducción teórica del género Lavandula seguido de una visita a los campos para aprender a distinguir las diferentes especies de Lavandula y conocer sus características.

El segundo día visitamos una familia de agricultores que nos enseñan todo el ciclo del cultivo, la recolección y el secado de la lavanda.

Por la tarde, en el taller, elaboramos diferentes obras decorativas con las flores recolectadas.

El tercer día visitamos una destilería para ver cómo se obtienen los aceites esenciales.

Por la tarde estudiamos los usos medicinales y cosméticos de las distintas lavandas y hacemos diferentes preparados: ungüentos, champús, cremas ....

El cuarto día sólo se trabaja durante la mañana y se hacen diferentes preparados culinarios. El taller se termina después de comer.

El alojamiento será en una antigua casa noble del siglo XVIII situada en las afueras del pueblo. Todas las comidas son cocinadas y servidos por Pol, un cocinero de la región que nos descubre la cocina y los vinos del país.

 

Reserva antes del 15 de junio

Precio del taller y alojamiento 530 €

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

T. 972 461 334

T. 666 727 404

(Necessites javascript per veure aquest correu-e)

www.carmebosch.cat


Carmen Bosch es divulgadora de etnobotánica aplicada y maestra artesana. En 1997 creó la Escuela de las Flores en el municipio de Fontanilles (Girona) y desde el mismo año imparte talleres de sensibilización sobre el mundo vegetal a escolares de primaria y secundaria y a adultos de todo el país. Es autora de los libros Esencias, Mujeres de agua y Guía del Recolector.


Archivado en: Artesanía, Flores
comments powered by Disqus